builderall

“ASOCIACIÓN DE MUJERES EMPRESARIAS, EMPRENDEDORAS Y PROFESIONALES DIMEE”

Es una Asociación de nueva constitución, con sede en Torremolinos, dirigida al apoyo de las mujeres empresarias,  emprendedoras y profesionales de Andalucía.

Algunos de sus FINES son:

REPRESENTAR Y DEFENDER a sus socias:

► Apoyarlas en el crecimiento de su negocio a través de programas de formación.

► Colaborar con las instituciones, organizaciones y organismos públicos y privados para  potenciar la participación de las empresarias y las emprendedoras.

► Fomentar la creación de empresas de mujeres, del autoempleo femenino.

► Ayudar a todo tipo de mujeres empresarias y emprendedoras (incluidas las personas trans) impulsando el desarrollo de sus proyectos.

► Utilizar todos los medios al alcance de la asociación para publicitar y dar a conocer sus negocios y los proyectos empresariales de sus socias, por ejemplo con reuniones de trabajo.

► Trabajar para desarrollar proyectos orientados a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

► Propiciar la incorporación de las mujeres al mundo de la creación y de la gestión de empresas, liderando y co-participando para combatir el déficit igualitario en cuanto al género.

► Promover la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres.

PROYECTOS más inmediatos:

► Dar la bienvenida a cada socia presentándola al resto a través de una reunión grupal. Darle un tiempo para que se presente, que cuente sus experiencias, sus proyectos, que aficiones tiene y que espera de la asociación.

► Recogeremos estos datos y haremos una ficha o currículo para incorporarla en nuestra web. Será de acceso abierto al público.

► Nuestra idea es hacer una Red con las asociadas que sirva para crear sinergias entre nosotras y a través de nosotras hacer llegar esta información al exterior.

► Fomentar las colaboraciones entre socias y con otras asociaciones.

► Queremos crear un apartado o “Tablón de Anuncios” dentro de la Web donde las asociadas puedan exponer sus negocios, proyectos, promociones o cualquier información relacionada con sus trabajos.

► Estamos preparando cursos de Formación Digital para sacarle mayor rendimiento a nuestros negocios.

► Cursos de autoestima. En estos momentos es muy necesario para coger confianza y emprender con ganas la nueva etapa que se nos presenta.

► Queremos escucharlas, preguntar por sus proyectos y buscar a profesionales que nos puedan orientar en la valoración de nuestros negocios, escuchar sus recomendaciones para mejorarlos.

► Estudiar y ver la viabilidad de los nuevos proyectos de las emprendedoras, que se sientan acompañadas en todo el trayecto hasta conseguir convertir la idea en realidad.

► Dar toda la información sobre ayudas y subvenciones que pueda ser interesante para cada tipo de negocio o proyecto.

► Crear eventos para dar a conocer todo este tejido empresarial.

ÚNETE